Capture the Flag

Planificación

Definición de la planificación y objetivos.

Ésponsor

Búsqueda de espónsor

Creación de pruebas

Actualmente

Pruebas online

Clasificación online

Final

Participación en la final de forma presencial

Introducción

Capturar la bandera o CTF (por sus siglas en inglés Capture the Flag), es un famoso juego en el que las personas se dividen en equipos y cada uno de ellos trata de localizar la bandera y llevarla hasta la posición en la gana.

En el mundo de la seguridad digital se ha tomado este nombre a una competición basada en retos técnicos que los participantes deberán ir superando para puntuar. Generalmente se dividen por categorías de áreas de conocimiento y cada prueba presenta distintos niveles de dificultad.

Los CTF se han impuesto como uno de los métodos más divertidos y prácticos para entrenar y formar a los equipos técnicos de seguridad, así como para identificar nuevos talentos fomentando el pensamiento lateral.

Con el objetivo de impulsar la diversidad de género en ciberseguridad, desde WiCS estamos organizando un CTF (Capture the Flag) orientado a chicas mayores de 16 años, con el que esperamos motivar a las más jóvenes a considerar la ciberseguridad como una profesión en la que desarrollarse y crecer.

La competición constará de dos partes:

La primera será online, y las pruebas estarán organizadas en 8 categorías diferentes:  Trivial, Stego, Hacking Web, Forense, OSINT, Reversing y Miscelánea. Comenzará en febrero y se hará de forma individual.

La segunda, a la que pasarán las 10 participantes que mayor puntuación consigan en la primera, será presencial en Madrid.

Muy pronto en esta página web se detallarán las fechas, programas y premios asociados.

¿Quieres participar?
Completa el siguiente formulario

Menú